OMETEOTL 2022 8-10 ABRIL


Festival con espíritu y conciencia ancestral, desde hace ya mas de 10 años que sucedió un renacimiento en la escena raver y que ha marcado un antes y un después es sin duda alguna el festival Ometeotl uno de los más importantes en México.

Ometéotl es un dios cuyo origen no es conocido. Su dualidad hace referencia a un solo principio o realidad que le permite generar y sostener a la vida del cosmos, siendo, además, padre y madre de los dioses

A finales de la década del 2010 iniciaron una época de festivales  con bio-construcción, talleres de arte y talleres para niños con actividades como yoga, meditación, temazcales, danzantes,  expositores, musica de rap conciencia, música regional, fusiones de reggae y hip hop como las diferentes ramas del ambient, psy chill, dub, progressive, psy trance y los mejores djs de la escena global en una locación única en Morelos a unas horas de la ciudad de México, 

Durante 3 días se reúnen las tribus de todo el mundo a celebrar los 4 pilares primordiales de su concepto; espíritu, la tierra, el arte y la música, para reencontrarse con lo divino.

La apertura es una tradición de danza con canto y rezo a los 4 puntos cardinales para bendecir el dancefloor con fuego sagrado y copal para dar inicio a la música en el escenario principal, es una de las cosas por las que vale la pena estar desde temprano para ser parte del ritual.

En la comida encontrarás opciones vegetarianas y orgánicas en la zona de alimentos. desde pizzas hasta pulques y productos artesanales para disfrutar de los sabores de la región.

Hasta la fecha, se han producido cuatro álbumes a partir del OMETEOTL, los cuales han llegado a los primeros lugares dentro su género en beatport y bandcamp; Ometeotl 2015Xochipilli-xochiquetzalAhuacatl-v-acenteotl-v-a

 Además es el único festival mexicano que aparece en la lista de los mejores del mundo, como dato curioso los creadores de esta celebración han participado en festivales como Burning Man y Global Eclipse Gathering en Estados Unidos y el Festival Wirikuta en México  y en Goa Ometeotl

Prepárate para una odisea multicultural

Espíritu: Fuego sagrado, ceremonias, temazcales, altares y ofrendas, astrología, danzas circulares, sanación y masajes, lectura de calendario tzolkin, yoga, ayurveda, entre otros.

Arte: Decoración, visuales, mapping, live painting, performance, danza, circo, acrobacias, magia, clowns, expo arte, arte terapia, arte reciclaje, proyecciones y documentales, tianguis alternativo y trueque.

Música:

Además se presentarán más de 60 actos musicales en vivo (2 escenarios), Xochiquezal (Alter-nativo) y Centeotl, que oscilarán entre música reggae, dub, chill out, glitch, trance, world beat, downtempo, progressive trance, hip-hop, rock, fusión y mucho más. El festival contará con un espacio designado de “paz”, especialmente para la presentación de proyectos acústicos y tradicionales de sanación y otras actividades.

Todo ello incluido en el boleto de entrada. Te dejamos toda la información práctica para que disfrutes de este exótico festival imperdible:

Locacion: Hacienda La Luna Cuautitla Morelos.

Del 8 al 10 de Abril 2022

Si deseas comprar preventa precio especial cross comunicate con Dj Stardrill 

Si quieres más información entra aquí…  Ometeotl.mx/

Crossfader Radio tiene links a precio especial de preventa

si estas interesado comunicate whatsapp: 6241187722 O 7292256777

o directamente con @DjStardrill hasta agotar existencia.

Registrate en https://x-fdr.net/cortesias para próximos eventos.

Checa las fotos de ediciones pasadas en facebook.com/crossfadernet

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s