Imagen

NASA anuncia lluvia de estrellas este viernes

estrellas

Según la agencia espacial este fenómeno, llamado Camelopardalids, nunca antes se ha visto y podría superar el espectáculos de las Perseidas
La NASA anunció que este 23 y la madrugada del 24 mayo podría ser visibles una lluvia de estrellas que nadie ha visto antes y que podría igualar en espectáculos a la Perseidas que suceden en agosto.

La lluvia, llamada Camelopardalids, están formadas de polvo de un cometa periódico bautizado como 209P/LINEAR

“Algunos meteorólogos han pronosticado una tormenta de meteoros de más de 200 bólidos por hora”, dice Bill Cooke, de la Oficina de Ambiente de Meteoros de la NASA.

La lluvia podrá ser vista en México y el norte de América, los modelos de predicción señalan la tierra se encontraría con los restos a partir de las 6 a las 8 del Tiempo Universal del 24 de mayo.

El cometa 209P/LINEAR fue descubierto en febrero de 2004 y es relativamente débil que se sumerge dentro de la órbita de la Tierra una vez cada cinco años tras realizar un bucle alrededor del sol.

El nombre de esta lluvia de meteoros se debe a que “irradian desde un punto de Camelopardalis , también conocida como ‘ la jirafa ‘, una constelación débil cerca de la Estrella del Norte”, dijo Cooke

La NASA ofrecerá una transmisión del espectáculo en su página de internet, aunque señala que no es seguro si será un espectáculo único o podría ser un fenómeno con poca actividad.

gpdm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s